Avalúos de Tecnología Adaptativa y Resiliente
La valuación resiliente es una valuación orientada a la valoración del todo. De una forma simple la valuación resiliente traduce la valoración ocasionadas por el impacto que las nuevas tecnologías ecológicas o la ausencia de estas en el inmueble, además considera las características del entorno urbano y su relación con el medio ambiente.
Promueve el adensamiento de las ciudades, apremia el empleo correcto de vías que respeten la jerarquización peatón, bicicleta, transporte de motores donde este ultimo incite mas uso del transporte colectivo al privado . La asignación acertada de uso de suelo de un desarrollo, con espacios de conservación natural que brinden servicios ecosistémicos.
Un avalúo resiliente considera el valor vanguardia protegiendo al inmueble de caer en obsolescencias, con esto se pretende conservar la funcionalidad del inmueble es decir que esta sea la adecuada para su cotidianidad.
La resiliencia de un inmueble habitacional urbano es calificada dentro de un avaluó resiliente en 5 clasicaciones, bioclimática, consumo energético, control hídrico, gerenciamiento de residuos y áreas verdes.